Colorantes naturales vs sintéticos o artíficiales

Descubre por qué las grandes compañías están cambiando los colorantes artificiales por los naturales

Grandes compañías de alimentos a nivel mundial están cambiando sus opciones de colorantes, eliminando de sus productos colorantes icónicos en sus formulaciones para reemplazarlos por colorantes naturales.

¿Por qué? Una decisión como estas puede parecer riesgosa, teniendo en cuenta que las preferencias de color muchas veces superan las de sabor a la hora de elegir la comida.

Algo de sentido tienen frases como que la comida entra por los ojos.

Este cambio se fundamenta en la tendencia cada vez en aumento y con mayor relevancia, que tiene la elección de ingredientes naturales en la alimentación de la familia. Las amas de casa se preocupan cada vez más por los orígenes y la composición de los alimentos y los ingredientes artificiales son considerados como una opción lejos de ideal para la familia.

Adicionalmente, la industria de colorantes naturales ha evolucionado para brindar mayor calidad, estabilidad y mejores ofertas de color que permiten a la industria alimenticia evolucionar hacia opciones más saludables.

El desarrollo de patentes y tecnologías únicas de color como las de Ecoflora Cares aportan a la evolución del mercado, al tener el azul natural más estable del mundo se abren millones de posibilidades de color para deslumbrar a cualquier genio del diseño de productos.

Inspírese y realice el salto hacia las opciones más naturales. Juntos desarrollaremos colores únicos que le permitan diferenciarse de la competencia y ser reconocido como empresa más natural en sus formulaciones.

Nos caracterizamos por servicios innovadores que le permiten obtener cada uno de nuestros productos en el medio indicado, garantizando mayor estabilidad y procesos eficientes dentro de su planta.

Conozca más sobre las tendencias del color y lo que podemos hacer por su negocio

Infinitas opciones de color

Contar con nuestro Azul de Jagua VidaColors nos permite satisfacer las necesidades de innovación de cualquier industria, alcanzando una paleta de colores casi infinita para lograr una mejor diferenciación de sus productos

Asesoría personalizada

Nuestro equipo de expertos le acompañará en la transición de colorantes artificiales a naturales. Facilitando el proceso y asegurándole eficiencias económicas en el proceso.

Innovación y responsabilidad social

Contamos con una cadena de suministro completamente sostenible, trabajamos con comunidades vulnerables ayudando a cuidar los recursos naturales de la biodiversidad colombiana.