VidaColors Magazine Edición Frutos Rojos

La tendencia del uso de frutos rojos en los alimentos aumenta todos los días. Cada vez más los consumidores quieren alimentarse de una forma más natural, sana y con los beneficios que la naturaleza puede proveer.

En la sicología del color, los rojos son colores altamente atractivos, hablan de sentimientos pasionales, del amor, de la energía, la pasión, el deseo y lo prohibido. Es por esto que resultan altamente deseados especialmente en alimentos.

Los frutos rojos además, son apetecidos por sus propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, los beneficios médicos que la sabiduría popular les acuña, su dulce sabor y su increíble textura.

Ecoflora trae para esta edición de su VidaColors la tendencia de colores que seguro usted querrá tener dentro de su oferta. Una tendencia apetitosa, sana, seductora y apasionada.


Para descargar el archivo es necesario que por favor diligencie el siguiente formulario:









¡Bienvenidos al mundo de los Frutos Rojos!

Muesli y frutos del bosque

Beneficios y atributos nutricionales

La tendencia de los frutos rojos, no solo tiene su origen en lo atractivo de los colores y sabores. Estos colores, al ser derivados de frutos naturales, tienen propiedades nutricionales y médicas que al llevarse a un producto, inmediatamente son asociadas por el consumidor.

frutos del bosque congelados

Los frutos rojos contienen grandes cantidades de antocianinas. Estos activos protegen los vasos sanguíneos y el sistema inmunológico, reduciendo inflamaciones y protegiendo a quienes los consumen frecuentemente de alergias o enfermedades relativas a la edad.

Estas mismas antocianinas ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol y a fortalecer el sistema cardiovascular.

Por eso al consumirlos regularmente en su dieta, los consumidores los asocian con una sensación de bienestar y autocuidado.

Al estar cargados de antioxidantes, estos frutos se asocian con la batalla interminable para alcanzar la eterna juventud pues eliminan los radicales libres. Su consumo regular se relaciona con el rejuvenecimiento de las células cerebrales.

Algunos de los frutos como fresas, moras, frambuesas, entre otras contienen componentes que activan procesos de limpieza natural en el cerebro. Por esto, se relacionan con un cerebro limpio y sano durante el envejecimiento, eliminando toxinas que se relacionan con la pérdida de memoria por edad y otros síntomas de deterioro mental.

Los frutos rojos son bajos en calorías, no contienen grasa, son una gran fuente de fibra y vitaminas, algunos son considerados como un súper alimento pues al contener antioxidantes y antocianinas se asocian con curas de enfermedades degenerativas como el cáncer y el cuidado del corazón.

FRUTOS ROJOS

Algunos frutos rojos y sus beneficios

El universo de frutos rojos es amplio y depende mucho del país de origen de los alimentos. En algunos países con estaciones estos abarcan una gran variedad de bayas. Estos son algunos de los frutos y sus beneficios nutricionales.

Fresas

Un fruto rico en vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, potasio y fibra. Se le atribuye un gran poder antioxidante. Contiene ácidos que neutralizan los efectos cancerígenos del humo del tabaco, además ayudan a eliminar el ácido úrico y son coadyuvantes en tratamientos de hipertensión.

fresas frutos rojos
frambuesas

Frambuesa

Frutos dulces y ricos en vitamina C, fibra y flavonoides. Este fruto contiene vitaminas B que ayudan a mejorar el metabolismo y el crecimiento.

Contienen alta fibra, por eso se les atribuye beneficios digestivos. En pequeñas cantidades aportan calcio, potasio, hierro y magnesio.

Cereza

Contienen grandes cantidades de betacaroteno (vitamina A), vitamina C y ácido elágico que inhiben la reproducción de células cancerígenas.

Consideradas como excelentes diuréticos, reduce el ácido úrico y ayuda a las articulaciones.

cerezas
Cake with berries. Healthy sweets background.

Mora

Las moras tienen gran contenido de vitamina C y E, son excelentes antioxidantes. Ayudan a curar dolores de garganta, malestares de piel y afecciones del corazón pues reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Paleta de colores Frutos Rojos - Color Trend

Conoce todas las opciones de nuestros colores de la naturaleza

Conoce toda la oferta de colorantes naturales que tenemos para ti

Ingresa ahora
rojo