Ecoflora y la comunidad

En Ecoflora Cares, los procesos de suministro de productos de la biodiversidad se llevan a cabo en conjunto con grupos étnicos y comunidades campesinas propietarias de los recursos. Para ello establecemos alianzas con grupos de base comunitaria organizados, comercializadores locales, ONGs para el desarrollo de los procesos sostenibles de abastecimiento y manejo del recurso.
Trabajamos con comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas en diferentes zonas y ecosistemas del país. Promovemos y apoyamos el desarrollo de procesos de organización empresarial y formalización de la actividad productiva.

Sostenibilidad

Promovemos el desarrollo de prácticas de aprovechamiento, procesos sociales y organizativos sostenibles bajo los parámetros de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) de la cual somos miembros. Para ello nos comprometemos con el cumplimiento de los principios y criterios del Biocomercio en aspectos tales como conservación y uso sostenible de la biodiversidad, distribución justa y equitativa de beneficios, cumplimiento normativo y responsabilidad social y ambiental.
Impulsamos el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad colombiana como mecanismo para la protección de la misma. Entender el valor de nuestros recursos naturales significa protegerlos para obtener siempre beneficios sin destruir la naturaleza que los provee.